Es tiempo de responsabilidad individual


Este cambio de fase poco afecta a mi vida austera de trabajador afectado por un ERTE que no ha ingresado ni un céntimo desde primeros de marzo. Entiendo que la sociedad no puede seguir paralizada a la espera de una vacuna que todavía no existe. 

Estamos atrapados en una casa que se hundirá en mitad de una ola gigantesca en la que se acaban el agua potable y la comida: salir asusta pero no hacerlo es un suicidio.




Hay miedo. Es tiempo de responsabilidad individual. Del Gobierno hace tiempo que no me fío, casi todo lo ha hecho mal y nos ha arruinado con compras de material inservible a empresas fantasma, nos ha privado de libertad y su prioridad ha sido salvar el culo y perseguir a quienes se han atrevido a discrepar.


Hay miedo por no ver miedo en las calles. Desde los principales medios de comunicación, aquellos que en gran medida dependen de publicidad institucional (la que paga el Gobierno) nos han mostrado una vida de color de rosa, de aplausos, música y héroes y nos han ocultado la realidad de los muertos y del drama familiar que hay tras cada uno de ellos. Os habéis vendido y perdido credibilidad. Menos mal que quedan medios escritos y de radio que con su trabajo hecho con gran profesionalidad han crecido en credibilidad.


Hay mucho miedo por entrar en un tiempo de responsabilidad individual y hacerlo sin la mentalidad social adecuada. Mascarillas, gafas, distancia y evitar aglomeraciones.


Lo de no poder salir a las horas de sol con la bici y disfrutar sin límite de tiempo y sin embargo poder sentarme en una terraza a tomar cerveza con nueve amigos me parece absurdo, pero acato y me quedo encerrado.


Soy responsable, tengo miedo por mí y por los míos.
La vida puede ser preciosa pero no deja de tener espinas.

José Luis López Recio
#JLRquotes

Comentarios

  1. Tiempos difíciles para todos, no solo por como está ahora, sino la repercusión que estaremos sintiendo por meses luego de que se haga la completa reapertura en cada país.Una pena ver que no hubiera mejores planes contingenciales en general; hace pensar que los famosos "Apocalypse Preppers" tienen algo de razón en las medidas que toman.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Age quod agis

Fantasmas del Darro

Recuerdos de un millón de vidas que viví contigo