Ni lobos ni ovejas: seamos personas





Fotografía de José Luiis López Recio





En estos días de ánimos exaltados me repito cada vez que publico aquella frase que me decía mi maestro en el colegio de Pinos: López, cuente hasta diez antes de levantar la mano.


Me debato entre el discurso tranquilizador dirigido a los más exaltados que por más que les asista la razón nos conduce a un enfrentamiento en el que se llega al fracaso de la inteligencia a través del insulto directo y la muerte del diálogo, y el discurso que remueva a las ovejas de un rebaño que agrupadas confían en que el ataque de la manada de lobos pille a la que tiene al lado y no se mueve ni alza la voz.

Me entristece haber tenido que bloquear a personas con las que tenía contacto a través de las redes sociales desde hace años por atacarme con insultos, sin argumentos ni intento de diálogo y culpo al Gobierno que se dedica a difundir un mensaje de buenos y malos. Que no os engañen, nosotros poco podemos hacer salvo estar encerrados. Es el Gobierno quien tiene la responsabilidad y los medios y se muestra ineficaz y ladino. Iglesias empuja hacia un cambio de régimen político al más puro estilo venezolano y Sánchez desde una posición de enorme soberbia unida al miedo a perder su residencia en la Moncloa se presta a sus exigencias a pesar de contar con otros posibles socios que respetan nuestra Constitución.

No seamos lobos ni ovejas: seamos personas que sienten y padecen y que lloran a sus muertos y exigen una gestión limpia y eficaz: qué menos pedir a un gobierno en democracia.

Fuerza y ánimo

José Luis López Recio
#JLRquotes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdos de un millón de vidas que viví contigo

Age quod agis

Despedida sin adiós