En la soledad de mis pensamientos



En la soledad de mis pensamientos habitan la alegría y la melancolía en una continua lucha que se dirime, negro sobre blanco, en el momento en que me siento frente a la pantalla del ordenador y aporreo el teclado con mis torpes dedos.


Ruta del Gollizno, Moclín, soledad, amistad



La soledad es punto de encuentro para la inspiración y la creatividad. Como si fuera una taza de chocolate negro muy caliente, quienes escribimos tenemos que aprender a tomarla a sorbos pequeños para no quemarnos y no ser víctimas de la adicción que provoca. Como el cacao, la soledad es amarga en su estado más puro, de ahí que sea conveniente mezclarla con otros ingredientes -como los recuerdos, la ternura, la felicidad...- para que resulte más agradable al paladar.

Chocolate, amistad, soledad


Por las rendijas de la soledad se cuelan personas mediocres que disfrazadas de amigos y movidas por la envidia de quien padece de complejo de inferioridad, se convierten en atajos de la tristeza que produce la traición. Son vendedores de humo que gravitan en el limbo de la incapacidad y disfrazan sus obras con artificios que oculten la falta de sentido de sus palabras. De estos seres comadreja, hay que huir como lo harías de una enfermedad que produce pústulas pestilentes, pues la soledad creativa se degusta mucho mejor en soledad.

José Luis López Recio




Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdos de un millón de vidas que viví contigo

Age quod agis