Las Personas Puerta


Si las puertas no se pudieran abrir serían muro


Personas Puerta, vida, camino, crecimiento personal, Granada, Abadía del Sacromonte, atrévete a soñar, José Luis López Recio


Las Personas Puerta son las que encuentras en tu camino y permanecen junto a una puerta, sin atreverse a pasar bajo el dintel y afrontar nuevos retos. Prefieren ser expertos en su reducido mundo, que muestran a quienes pasan a su lado para despedirse cuando estos siguen su camino.

Todos conocemos a alguna Persona Puerta, incluso nos reconocemos como tal en algún momento de nuestra vida. Una vez que has dominado una materia, un entorno de trabajo, nos cuesta afrontar nuevos retos que nos obligan a partir de cero. Lo sencillo es permanecer en el espacio que ya dominas, sentirte importante cuando alguien llega por primera vez y le muestras tus conocimientos, pero esa persona aprenderá y seguirá su camino, que es lo natural, y te quedarás rezagado una y otra vez, con una sensación de fracaso que te hará más complicado sacar el valor suficiente para reemprender el camino.

Personas Puerta, vida, camino, crecimiento personal, Granada, Abadía del Sacromonte, atrévete a soñar, José Luis López Recio


Como ejemplo cinematográfico de Persona Puerta, podemos encontrar a aquel sargento que machacaba a los aspirantes a oficial en la película "Oficial y caballero". Que al final del ciclo de entrenamiento saluda a los reclutas, ya convertidos en oficiales y que se encuentran por encima de él, listos para afrontar nuevos retos.

¡No sea una persona puerta!
¡Atrévete a soñar!
¡Camina!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdos de un millón de vidas que viví contigo

Age quod agis