Ayer llevé a mi sobrino de ocho años a Pinos Puente



Ayer llevé a mi sobrino de ocho años a Pinos Puente.

Mientras caminábamos por la calle Real hasta el Puente de la Virgen, vino a mi memoria una imagen muy similar de cuando yo, con su misma edad, servía de apoyo a mi abuelo Luis, camino del supermercado o del Florida.

Pinos Puente, Granada, Puente de la Virgen, Virgen de las Angustias, Casica de la Virgen, Cristobal Colón, raíces, cielo, reflexiones, quotes, José Luis López Recio, joselop44,


Quise que conociera sus raíces: le expliqué donde se criaron sus abuelos; la costumbre que había de persignarse al salir del pueblo camino a de Granada, al pasar junto a la Virgen de las Angustias; y qué pinta el busto de Cristobal Colón alli al lado. Para terminar, mientras hacía fotografías, le insistí en que hay que aprender a mirar al cielo.

Pasé una mañana estupenda junto a mi sobrino.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdos de un millón de vidas que viví contigo

Age quod agis

Despedida sin adiós