Libertad y respeto


Hace un tiempo hice pública mi alegría porque un grupo de personas cada vez más creciente se había reunido por unos ideales; personas que habían salido a la calle a protestar en contra de aquello con lo que no estaban de acuerdo; terminaron tomando Sol y plazas principales de ciudades españolas, y a pesar de no estar de acuerdo en todas sus peticiones, alabé su forma de querer ser parte activa de la sociedad.
Del mismo modo contemplo hoy consternado, la actitud que estos mismos acompañados de otros muchos ante un hecho similar ¿Acaso sólo puede ser vista en la calle juventud de una ideología? ¿Acaso está mal visto mostrar en público ideas religiosas? ¿Tal vez lo que moleste sea que esa juventud represente a la Iglesia Católica?
Son muchas las preguntas que me surgen ante tanta hipocresía social y todas las respuestas llevan a lo mismo: el sectarismo de la izquierda.
Tenemos en España la gran fortuna de tener a una izquierda que no sólo nos ha dividido; no sólo nos ha arruinado; no se conforma con eso: intenta adoctrinar a la sociedad, meterse en las mentes con ideas excluyentes; triste cometido. Pocas cosas hay que empobrezcan más a una sociedad que intentar que haya un solo pensamiento; una sola ideología que no sea capaz de aceptar la pluralidad que inherentemente debe tener por naturaleza una sociedad sana.
Dejémonos de hipocresías, cada cual gasta su dinero en lo que le da la gana y nadie tiene derecho a criticarlo. Hoy, como siempre, escribo en defensa de aquellos que tienen el coraje de defender en público sus ideales políticos y religiosos, y si para hacerlo gastan de su dinero: bien por ellos. Muchos de los que los critican se lo habrán gastado en la playa, en un teléfono más moderno o en ir de putas: bien por ellos si es lo que querían, pero que respeten que otros lo hagan en defensa de sus ideas.
Una última pregunta:
¿Ha donado nuestro querido Presidente el dinero que valen sus vacaciones, o por el contrario han sido pagadas por aquellos que tanta ofuscación mostráis ante la visita del Papa?
Os deseo un buen día lleno de LIBERTAD y RESPETO.

Entradas populares de este blog

Age quod agis

En memoria de Antonio Espinosa, un amigo

Escribir es una historia de superación