Presunción de inocencia para un campeón

Hienas, chacales, buitres y ratas de alcantarilla no habrían sido más crueles y duros que la opinión pública con nuestro mejor y más laureado deportista. Hablo del atleta Paquillo Fernández: subcampeón en Atenas 2004; campeón del mundo en más de una ocasión; campeón de los Juegos del Mediterráneo y tres veces olímpico. Se le han otorgado todo tipo de reconocimientos y medallas de manos de las instituciones públicas. Ha bastado una noticia, un rumor, una infiltración, para que la opinión pública lo condene y lo lleve al paredón sin haber escuchado más sobre el tema. Para condenar la buena imagen de un hombre que ha salido de la nada y se ha hecho a sí mismo no necesitamos que haya sentencia ni tan siquiera que finalice la investigación. No podemos ser más hipócritas. En una sociedad donde nos la cogemos con papel de fumar para hablar de presuntos violadores y presuntos asesinos; donde no está bien visto llamar negros a los negros ni viejos a los viejos; donde no nos atrevemos a criticar a otras religiones que no sean la Católica, pues hay que ser moderados y tenemos que admitir la diversidad. Pues me niego a que sea así sin alzar mi voz en contra. La presunción de inocencia es un derecho que tenemos todos y no tenemos que hacer nada para ganárnoslo, pero el caso de Paquillo es sangrante pues hablamos de un hombre que se dedica en cuerpo y alma al deporte y que ha pasado miles de controles de dopaje y siempre ha salido airoso de ellos. Es una persona que además está implicado con su tierra y con la escuela deportiva que ha creado.
Desde aquí le doy toda mi confianza, apoyo y ánimo a un gran campeón.
Desde aquí le doy toda mi confianza, apoyo y ánimo a un gran campeón.
Estoy totalmente de acuerdo contigo...
ResponderEliminarMuchos besitos desde El Blog de Silpana.
Siempre será inocente, por lo menos hasta que se DEMUESTRE lo contrario. Yo si quiero que finalice la investigación. Ahí se demostrará todo.
ResponderEliminarEspero que se limpie su nombre y le dejen trabajar en paz.
ResponderEliminarPerdona por mi ignorancia, pero de que lo acusan?
ResponderEliminarSaludos
Desconozco el tema José, pero cuando ladran es siempre porque cabalgamos, el que no hace nada no corre ningún riesgo.
ResponderEliminarBesos.
José Luis, es muy valiente de tu parte denunciar esta injusticia. No había oído hablar de este caso, pero es que veo muy poco las noticias. Me uno a tu causa.
ResponderEliminarUn besito ;)
Estoy de acuerdo contigo.
ResponderEliminarEs vergonzoso lo que la sociedad toma por hecho, cuando no deja de ser mero rumor.
A la sociedad le encanta desmitificar y tirar por tierra los logros que antes encumbraron.
Un abrazo, Joselop!!
Nunca se puede castigar a nadie sin saber realmente lo que pasa, pero ya se sabe como es neustra sociedad, es mejor linchar y luego preguntar.
ResponderEliminarUn saludo!!
Ana:
ResponderEliminarMe alegro de que opines igual.
Saludos
Menda:
ResponderEliminarDe eso se trata; debe ser considerado inocente a no ser que se demuestre judicialmente que es culpable. El problema lo han ocaionado unas infiltraciones, sin duda malintencionadas.
Un abrazo
Valentín VN:
ResponderEliminarYo también lo espero.
Saludos
Esteban:
ResponderEliminarLo han relacionado con un caso en que la Guardia Civil investiga a un antiguo médico del equipo ciclista kelme. Al parecer dicho doctor mantenía algún tipo de relación con el antiguo y ya fallecido entrenador de Paquillo.
Espero haberlo aclarado.
Saludos
Julia R:
ResponderEliminarTu comentario es el problema; se deja correr un rumor y ya damos por supuesto que algo habrá hecho.
Saludos
Anabel Botella:
ResponderEliminarMuchas gracias por tu adhesión.
Un abrazo.
Lasosita:
ResponderEliminarExacto, nos encanta elevar al cielo estatuas de nuestros héroes para poder tirarlas a la mínimna ocasión.
Un abrazo.
Samantha:
ResponderEliminarprecisamente contra esa actitud de nuestra sociedad es contra lo que he escrito hoy.
Un abrazo.
Así funcionan las cosas, y me enerva a mí tb, eh?
ResponderEliminarPuedes hacerlo todo bien siempre, estar ahí cuando te necesitan, darlo todo en cada momento, pero luego aparece un rumor, o alguien dice una tontería, y todo lo bueno que hayas hecho hasta ese momento no sirve para nada. Es triste, pero es así.
Besos, José Luis!
(Que llevo unos posts de retraso, pero espero ponerme al día ya :)
!como me gustan tus entradas de opinión!, bueno, también me gustan (y a rabiar) tus historias de la mili no vamos a desmerecer pero, ya me entiendes a lo que me refiero: hay que ser ante todo claro -diáfano- para manifestar opinión, y en este sentido, estoy contigo Jose: la presunción de inocencia es un derecho constitucional especialmente garantizado y es de todos, (incluidos en este todos tú, yo, aquel, mi vecino del 4º, el dependiente del Super-Sol, el ministro Caamaño y Paquillo Fernandez) por consiguiente, siempre debe respetarse, y los que no lo respeten, que se les pida responsabilidades, que cuesta mucho luchar hasta llegar arriba para que luego por rumores te hundan en la miseria.
ResponderEliminarUn besote, ya sabes, por supuesto, de los gordos
Yo pienso que antes de juzgar públicamente a una persona, tendrán que saber con certeza realmente si es verdad lo que están afirmando, porque le pueden arruinar la vida a una persona,
ResponderEliminarMuchos besos.
Sara
Lourdes:
ResponderEliminarEs indignante que seamos tan míseros con nuestros congéneres.
Gracias por le comentario
Un abrazo
apm:
ResponderEliminarMuy bien expresado por tu parte; TODOS tenemos ese derecho y ha de respetarse.
Un abrazo.
Sara:
ResponderEliminarMe admira tu sensatez, mucho mayor que la de la mayoría de las personas.
Un abrazo guapa.
Mientras que no se demuestre lo contrario todo el mundo es inocente,en este caso, me uno a las palabras de este articulo,se trata de alguien que lo ha dado todo por el deporte y que jamas a sido tachado de nada,solo se puede hablar de el de honor y orgullo,para su persona,el deporte andaluz y nacional.
ResponderEliminarcierra españa.
Es que ya somos así, no le permitimos el beneficio de la duda a nadie. Además, somos peligrosamente exitistas. Me adhiero a tus palabras.
ResponderEliminarMuchas gracias por el saludo.
UN ABRAZO.
Me he escapado un ratito del estudio para mandarte un saludito, espero que todo te vaya bien.
ResponderEliminarUn abrazo!
pasoslargos:
ResponderEliminarUn trabajo tan perseverante y sacrificado que el que realiza merece un gran respeto, por no hablar de los grandes ésxitos que ha obtenido..
Gracias por tu comentario.
Stanley Kowalski :
ResponderEliminarme alegra saber que estás de acuerdo.
Gracias por tu comentario.
Saludos
Sweety :
ResponderEliminarTodo va de maravilla, muchas gracias.
Un abrazo.
Sabes qué??? te aplaudo!!! ya basta de enjuiciar a las personas sin tener la certeza de las cosas...ni te imaginas la rabia que siento cuando veo alzar juicios a personas inocentes... y aún siendo verdad... ¿Con qué cojones vamos a enjuiciar a un chico por esto cuando la calle está llena de violadores, pedófilos, asesinos, maltratadores??? Joder! que fuerte somos para las faltas y que débiles para los delitos!!!
ResponderEliminarBesitos.
Qué vergüenza contigo, no me había sumado a tus seguidores, porque siempre te buscaba por la dirección web, pero ya está resulto el desperfecto técnico.
ResponderEliminarTe apoyo en tu post, “quien esté libre de pecado…”
zayi:
ResponderEliminarMuchas gracias por tu opinión. me alegra saber que estás de cuerdo conmigo.
Un abrazo.
Nyna Koti:
ResponderEliminarNo te preocupes, son cosas que pasan.
Gracias por le comentario.
Uun abrazo.
Presunción de inocencia lo primero. La culpabilidad hay que demostrarla. Somos muy dados a esto los españoles. Pero no sigo el caso la verdad.
ResponderEliminarLamentablemente desconfío del deporte profesional en general, es hipócrita por parte del espectador y del negocio que quiere más y más y el deportista no aguanta de forma natural...Está demasiado sucio. Los deportistas fuera de competición se enchufan Jose,(anabolizantes de dosciento mil tipos, hormonas, epo, estimulantes es una pasada, y lo sé de muy buena tinta. Incluso en divisiones inferiores como en 2B de fútbol se ponen. Pero te diré que el día que los controles lleguen con seriedad al futbol,como lo hacen en ciclismo o ahora en atletismo, a alguno se le caen las gafas. Que a importantes deportistas se les ponga la testosterona a 30 veces lo normal y se intente justificar como que uno lo genera ...me produce descojono. Mira el caso Gurpegui o el mismo Guardiola...Condenados o no...yo, o cualquiera que sepa algo de hormonas no se le creo ni jartao de cruzcampo. Lo siento pero no me lo creo.
Abrazos
Calvarian:
ResponderEliminarel atletismo en España casi no es profesional. Paquillo pese ha haberlo ganado casi todo, ha ganado menos dinero en su carrera que muchos jugadores de segunda B. Por supuesto que no digo que sea imposible que haya incurrido en algún tipo de irregularidad, tan sólo defiendo que se le ataque sin que haya nada probado.
Un abrazo.
Es que desgraciadamente en este país las cosas vas así... Primero una persona es culpable y luego ya se decide si es verdad o no... MIra lo que ha pasado hoy con el hombre al que acusaron de violar y pegar a su hijastra de 3 años...
ResponderEliminarSilvia:
ResponderEliminarPues eso mismo, es una vergüenza y es indignante.
Gracias por el comentario.
Un abrazo.
Es una mierda la sociedad de información, o mejor dicho de "desinformación que vivimos.
ResponderEliminarMi apoyo también para esta causa.
Saludos
serreina:
ResponderEliminarMe alegro de que estés de acuerdo.
Saludos
Es una verdadera sorpresa encontrarme con este artículo que veo que publicaste el día anterior a cuando yo hice lo correspondiente. Estoy tan liado que no he visitado ningún blog en más de 10 días y pido disculpas por ello. Aún no he salido de mis jaleos pero poco a poco voy volviendo.
ResponderEliminarMe alegra que enfocásemos el tema de forma similar. Esperemos al futuro antes de echar leña al fuego, que en este país somos muy de eso: te suben a las cumbres y te lanzan al vacío a la primera de cambio.