Golpe a ETA.


Hoy tenemos en las portadas de los periódicos una gran noticia, el Tribunal Europeo de Derecho Humanos respalda la Ley de Partidos creada por el gobierno de José María Aznar. Con dicha ley se pretendía alejar de las instituciones públicas a los partidos políticos que apoyan al terrorismo. El fallo del tribunal se ha producido por unanimidad y reconoce al Estado español que existía una “imperiosa necesidad social” de dejar fuera del juego político a dos formaciones de las que comprobó su supeditación a ETA.
Dice el Tribunal que los Estados tienen la obligación de adoptar medidas preventivas para impedir la llegada al poder de opciones políticas “incompatibles con las normas de la convención y la democracia”.
Así mismo dicta que la ideología separatista no queda sin representación, pues hay otros partidos que abiertamente reconocen perseguir el separatismo.
Deja claro el Tribunal que la Ley de Partidos no persigue una ideología política sino que va en contra de quienes pretenden valerse de las normas democráticas para apoyar acciones ilícitas, en este caso, el terrorismo.
La sentencia llega en un momento en que PSOE y PP vuelven a estar unidos en política antiterrorista. Atrás quedan esas declaraciones del actual Presidente del Gobierno criticando la Ley de Partidos , usándola para hacerse de votos en las regiones separatistas. ¿Sonará el teléfono de José María Aznar por una llamada de ZP disculpándose? No lo creo. Gracias a Dios ha pasado el tiempo del pacto del Tinell, por el que ZP se comprometía a no votar nada a favor de las propuestas del PP; por el que se pretendía apartar al PP de la política española, apoyándose para ello ZP en los partidos nacionalistas más radicales.
Quedémonos con la buena nueva, ETA por fin ha dejado de encontrar apoyo en Europa. Nuestro Estado de Derecho se ha visto respaldado por el Tribunal de Estrasburgo.
Frente a la velada amenaza de Alfonso Sastre augurando tiempos muy duros, pienso que se empieza a ver el final del terrorismo etarra. Cuando deje de entrarle dinero proveniente de los organismos públicos que no respeta y contra los que atenta, su actividad se verá muy mermada.
Buenos días, es un gran día.

Entradas populares de este blog

Age quod agis

En memoria de Antonio Espinosa, un amigo

Escribir es una historia de superación