Yihadistas en Granada


¿Quién no ha oído alguna vez la frase “los moros nos tienen invadidos”?. No es nada extraño ir caminado por Granada y sólo encontrarte con gente que hable árabe, cada día hay más establecimientos donde venden kebabs, más locutorios telefónicos donde poder conectarse a internet. También recordamos algunos, el desagradable espectáculo que dieron muchos de ellos, llegando a lanzar cohetes y dando gritos de alegría y celebración, cuando aún no habían terminado de caer las Torres Gemelas. Historias que cuenta algún amigo costalero, sobre cómo mientras ensayan, algunos moros han salido a sus balcones a gritarles perros cristianos y les han arrojado cubos de agua. Son historias y situaciones realmente inquietantes, aun así, pienso que no hay racismo en Granada, que salvo algunos desaprensivos, se intenta que nuestras culturas choquen lo menos posible.
Me consta que estoy pisando terreno pantanoso, y que es fácil que me puedan tachar de racista o de xenófobo, pero no lo soy, por eso mismo no tengo miedo a emitir mi opinión abiertamente.
Los musulmanes gozan en España de una posición muy beneficiosa para ellos. ¿Alguno de vosotros a podido ir a misa mientras estaba de viaje en un país musulmán?, aquí ellos tiene varias mezquitas, además de su Gran Mezquita, en el Albaycin. ¿Alguien sabe de la existencia de un cementerio para cristianos en algún país musulmán?, yo tampoco, en Granada sí lo tienen para los fallecidos de religión musulmana. Me parece genial que tengan sus mezquitas, sus cementerios, que en los mataderos hagan algo especial para que ellos puedan comer carne conforme a los mandatos de su religión.
Son ellos los que no se quieren mezclar realmente con nuestra sociedad, hace pocos días se ha anunciado la creación de un nuevo partido político, por y para musulmanes. Si la Iglesia Católica hubiera hecho lo propio, tendríamos a los Sopena de turno hablando de las catacumbas. Son ellos los que vienen a nuestro país sin tener la menor intención de adaptarse a nuestras costumbres.
Es sabido que algunos musulmanes, al menos en cierta medida, utilizan esos establecimientos (kebabs y locutorios) para recaudar fondos para el terrorismo. También es sabido que usan las mezquitas como modo de correo seguro para sus actos y para la difusión de sus ideas. No estoy diciendo que en las Mezquitas se incite al terrorismo, estoy diciendo que son usadas por el terrorismo para sus maléficos fines.
La noticia con la que ayer nos sorprendimos los granadinos, viene en cierto modo a ratificar el uso que se hace de las mezquitas por parte del terrorismo. La Policía Nacional detuvo en Granada a un soldado español y a su novia rusa. Tanto Rusia como España son dos naciones con una fuerte tradición cristiana. Se debería analizar cómo estos dos jóvenes (23 años), han llegado hasta la religión musulmana. Porque no es que se hayan hecho simpatizantes o moderados musulmanes, es que son radicales como el que más. Se dedicaban a subir videos yihadistas contra España, y más concretamente contra Granada.
Por cierto, la libertad religiosa está muy bien y es muy respetable, pero sugiero que, al menos para el desempeño de determinados puestos y la entrada en el ejército y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, se haga un examen psicológico más concienzudo a quienes sean de religión musulmana. Mi propuesta, no es xenófoba, es de sentido común, los cristianos dejamos de hacer la guerra santa hace muchos años.
Termino felicitando a la Policía Nacional por estas detenciones, tras las cuales no se si me siento más tranquilo o algo más inquieto.

Comentarios

  1. Hola José,

    Has puesto el dedo en la llaga con buen tino y mucho respeto. Lo que explicas también pasa en Barcelona y otras muchas ciudades españolas...
    Este tipo de noticias cada vez son más habituales,y no quiero ni imaginar en lo que puede derivar.

    Gracias por compartir este punto de vista tan cercano a la realidad que envuelve nuestro día a día.

    Un abrazo;)

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon. Aqui hacen lo que quieren. No todos, empezando por ahi, pero muchos no se adaptan a nuestras contumbres, cuando tu, si vas a su pais, tienes que adaptarte a las suyas.
    Yo tampoco me considero racista, pero tambien reconozco que hay ciertos comportamientos que hacen que no me sienta comodo con ellos.
    Aqui donde vivo hay muchisimos musulmanes, y nos han construodo ya dos mezquitas, y lo que dices tu, intenta tu construir una iglesia en su pais. Señores, que aqui o jugamos todos o se rompe la baraja.
    Hoy por hoy no me considero racista, ya que conozco y me llevo muy bien con muchisimos inmigrantes de muchisimos paises diferentes, pero es que poco a poco, viendo segun que cosas y comportamientos tienen, te vas convirtiendo.
    Ademas, yo digo una cosa, no se por que hay que pedir perdon o dar explicaciones si eres racista, hay montones de moros que conozco de vista que me consta que lo son, pero en este caso la raza que no aguantan es la nuestra.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Joselo
    no daré opinión sobre lo que planteas porque no corresponde.
    Sólo te contaré lo que pasa en mi país que fue un país de inmigrantes, y sigue siéndolo en la actualidad, ya que ahora miles de bolivianos, paraguayos y peruanos llegan hasta aquí....tal vez los fines sean muy diferentes a los de los inmigrantes árabes, no lo sé. Las condiciones de vida de sus países los expulsan, y aquí son víctimas de la discriminación y la marginación que muchos argentinos, descendientes de eupopeos (como mi propio caso) ejercen también con los mismos argentinos descendientes de los pueblos originarios. Lo que yo pienso es que no se puede generalizar diciendo que por nuestro origen y cultura somos buenas o malas personas. Y lo que debería ser un rico intercambio, basado en el respeto por las diferencias, es un constante "encerrarse en sí mismo" por ambas partes. Sé que me he salido del contexto.

    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por pasar a visitarme. Yo, al igual que mara y cuya, no puedo opinar mucho sobre tu entrada, tampoco creo que me corresponda. Solo se que el origen etnico, la religion y las costumbres son un tema muy delicado y que, muchos sufrimos discriminacion por esas causas en ciertos paises, pero, en otras ocasiones tomamos ventaja de nuestra posicion y miramos por debajo del hombro a otros. Muy complicado el asunto. Sin embargo, siempre se agradece leer y conocer un punto de vista como el tuyo, acerca de tu propia cotidianidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita a mi blog.
    En cuanto a este tema tan delicado no voy a opinar. Es un asunto muy complicado, y quiero dejar bien claro que no soy racista.

    Ahora con tu permiso me voy a dar una vuelta por tu blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recuerdos de un millón de vidas que viví contigo

Age quod agis