Resaca de San Valentín




Saludos en este domingo de resaca del día de los enamorados, seguro que más de uno se ha visto obligado a hacer algún regalo de compromiso, por el qué pensará mi pareja si no lo hago, o habrá ido de comida o de cena romántica. A mí me parece una fiesta estúpida para sacar dinero a parejas poco consolidadas o con problemas en su relación. Apuesto a que quienes más dinero han gastado, son en su mayoría grandes infieles en un intento desesperado de tapar su culpa.
Entrando en temas serios, destaco la resolución del caso de la desaparición de la niña Marta del Castillo. Se han confirmado los peores presagios. Marta ya no volverá a ocupar el pupitre con sus compañeros de clase, tampoco asistirá esta Semana Santa a las procesiones de sus cofradías favoritas. Han segado su vida cuando estaba empezando, y lo ha hecho alguien a quien ella quería, seguramente con un amor adolescente, en el que todo eran sentimientos y no había lugar a la razón. La razón le habría dicho que esa persona a la que ciegamente amaba, no era de fiar. Lo único bueno de esta noticia, es que al menos, termina la incertidumbre para una familia que nunca se recuperará del quebranto sufrido, pero que al menos, ya sabe a qué se enfrentan. Descanse en paz Marta del Castillo.
En materia política, sucedió ayer un grandísimo escándalo. El eurodiputado Luis Herrero, fue expulsado de Venezuela. Don Luis Herrero, acudió a Venezuela como invitado de un partido de la oposición, para realizar labores de observador en un referéndum que allí tiene lugar. Había hecho unas declaraciones en las que ponía en duda alguna decisión del órgano electoral sobre aplazar la hora de cierre de las mesas electorales. En presencia del también eurodiputado Carlos Iturgaiz, Luis Herrero fue secuestrado por la policía venezolana. Lo cogieron en volandas, sin cargo alguno, fue metido en una furgoneta, sin decirle a donde lo conducían, y lo metieron en un avión con destino a Brasil. Esta acción no deja de ser uno más de los atropellos que hace Hugo Chaves contra la libertad. En el presidente de Venezuela, no es de extrañar tal comportamiento. Lo que sí es de extrañar, o al menos, debiera serlo, es la actitud tomada por parte del Gobierno de España, quién responsabiliza a don Luis Herrero de su expulsión. Siempre nuestro gobierno justificando o intentando hacerlo a los "aliados" Chaves y Castro. Seguramente el señor Ministro de Justicia habría preferido que lo hubieran recluido en una CHECA.
Con esta noticia me retiro por hoy, hace un día espléndido, no dejéis que las malas noticias os lo estropeen.

Comentarios

  1. La única que ha perdido es Marta, pobrecita criatura y pobre familia destrozada. En una de las ruedas de prensa que el padre ofreció, tenía toda la razón: quería que la foto de su hija estuviera en todas las ventanas, semáforos y escaparates sevillanos, ya que "podría haber sido la hija de cualquiera, ninguno estamos excentos de que algo así nos pase".
    En cuanto a lo ocurrido en Venezuela. Cháves no es un presidente es un dictador. Ahora bien, yo no soy de las que tiene por costumbre ir a casas ajenas y decirle a los anfitriones que sus muebles tienen dos dedos de polvo, que su comida está incomible o que no me gusta el canal que eligieron para la tele. Es decir, que el señor "don" Herrero tiene todo el derecho del mundo para decir lo que opina sobre la ampliación del horario electoral, pero eso se dice una vez que uno se ha ido de la casa que ha ido a visitar, do U understand me? Sé que sí. Kisses.

    ResponderEliminar
  2. Como suele ser habitual, no pensamos lo mismo en cuestiones de política, lo cual hace que sean divertidos para mi tus comentarios.El señor don Luis Herrero, ha ido a Venezuela invitado por un pártido de la oposición, precisamente para intentar frenar los atropeyos a los que los tiene acostumbrados los chavistas. Flaco favor haría Luis Herrero a sus anfitriones, si no denunciara lo que le parece una irregularidad, ya que el referendum del que se trata, puede que haga legal el gobierno vitalicio de Hugo Chaves, y una vez que el bicho consiga su propósito, sí que será imposible que vaya algun observador a controlarlo.
    Como digo habitualmente, siempre me posiciono a favor de la libertad, y me duele que mi gobierno no haga lo mismo. Por cierto, ¿qué valores para la ciudadanía puede enseñar un gobierno que justifica una acción ilegal de un pseudo dictador, en contra de la libre expresión de un eurodiputado?. Ahí te dejo la cuestión.

    ResponderEliminar
  3. No se por que todos nos esperabamos que en cualquier momento se diera la noticia de la muerte de Marta, pero en el fondo existian esperanzas.
    Una trajedia. Descanse en paz.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  4. Sólo ponerme en la piel de esos padres....
    es la mayor desgracia, que seguen la vida de tu hija de esa forma tan brutal, cuando empezaba a vivir.Sólo espero que la justicia caiga sobre él como una losa, de esas que nunca se levantan.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. me parece muy justo lo que decis en tu blog. en honor a esa pobre criatura que estaba empezando a experimentar lo que es el amor y se encontro con un enfermo mental , loco y desgraciado, puse un deseo en mi blog, si quieres compartirlo por ella y para ella alli esta. un abrazo
    roxana

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose, gracias por apsarte por mi blog, lo de Marta es una muestra más de cómo las mujeres (esta vez casi una niña) mueren a manos de aquellos que dicen amarlas. OS invito a tí y a todos los que paséis por este blog a ver la mesa redonda sobre maltrato de género en www.interpsiquis.com. Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  7. Ha ganado la pcion del "si"..le han dado permiso al presidente y otros mas para lanzarse las veces que quiera.
    Con suerte no metan mano a los resultados d las votaciones en el 2012.. ya dijo q de una para el 2019..
    con miedo.. en Venezuela con mucho miedo.. ;(..
    hoy, no hay sonrisa
    :-l

    ResponderEliminar
  8. roxana, ya me he pasado por tu blog y he dejado un comentario uniendome a tus palabras.
    Alejandra Menassa, en cuanto pueda me pasaré por esa página que me recomiendas, seguro que sulectura resulta muy interesante.
    ** Za!dm! ** , realmente lo siento mucho por Venezuela.

    ResponderEliminar
  9. Lo de Marta del Castillo era de esperar... pero claro, la esperanza es lo último que se pierde, y unos padres por mucho que se hagan a la idea, ¿cómo van a pensar en algo así? una lástima que pasen estas cosas en el mundo... una lásima que haya confiado en sus propios asesinos...

    ResponderEliminar
  10. Terrible lo esta niña. Ay, aquí cada día más frecuente la desaparición de adolescentes. No todas tienen este final, pero en el mejor de los casos son obligadas a prostituírse...no conozco a fondo este caso, pero pienso que si los papás en lugar de reprimir y asustar, inspiráramos más confianza en nuestros hijos, una gran parte de esos niños estarían a salvo.

    Lo de Chávez no me asombra. Lo del gobierno de España sí.

    ResponderEliminar
  11. Ah...lo olvidaba. Coincido contigo en lo de la fiesta comercial de San Valentín...puede que no todos los que la han festejado sean infieles, pero por qué tiene que haber un día para recordar algo. Todos los días son buenos y basta de consumo. Puede uno cualquier día, cuando lo siente de verdad agasajar a alguien con un poema, con una palabra, con una rica comidita, sea tu amor, tu madre, tu hijo o quien se te antoje.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo mara y cuyá. Tambiémn contigo Silvia. Saludos yt gracias por la visita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recuerdos de un millón de vidas que viví contigo

Age quod agis