Paseo matutino







Buenos días a todos. Ha amanecido la primavera, si se trata de un espejismo, está siendo lo suficientemente duradero y es de agradecer. Ya no es el primer día de luz, y eso me invita a volver a mis paseos, que tanto bien me hacen, así mismo también he de volver a la restricción de ciertas comidas, pues solo me engordan. Ayer al mediodía un amigo al que encontré en la calle me comentó que estoy más gordo, y tiene razón, así que he decidido ponerle solución. A partir de hoy me cuidaré algo más. Me apetece mucho volver a sentir a diario el sol en mi cara mientras camino por las calles de Granada. Tengo la inmensa fortuna de vivir en una de las ciudades más bellas del mundo entero, y como más se disfruta es paseándola.
Pasando por la actualidad, me sorprendo, o no, al leer las declaraciones del Director del Banco de España, don Miguel Ángel Fernández Ordoñez, en las que afirma que para reactivar el mercado laboral sería conveniente hacer que el despido sea libre y gratis, es decir, que se termine eso del finiquito. Como no soy economista, ni experto en política laboral, no entraré en disquisiciones sobre las bondades de su propuesta. Lo que realmente me llama la atención es que sea un socialista quien empiece a hablar en España del despido libre, parece ser que por fin el PSOE se quita la poca máscara que le quedaba, ahora también le sobra de sus siglas la O de obrero.
Viendo mientras desayunaba las noticias en Antena 3, se me ha revuelto el estómago de asco. La escena era la siguiente, en Cádiz, aunque hubiese podido ser en cualquier otro lugar, una concejala de partido popular, aunque podría ser cualquier otra persona, tiene un accidente de tráfico, el coche vuelca y queda bocabajo. Mientras esto sucede la gente se dedica a sacar fotos y a grabarlo en los móviles, de tal modo que a los quince minutos la escena ya se encontraba en la red. La hermana de la accidentada se entera en ese momento, mientras navegaba por Internet. Lo que no se ve en las imágenes es persona alguna auxiliando a la accidentada. Lo único bueno de la noticia es que la no sufrió daños personales. Noticias como esta nos deben hacer reflexionar sobre la pérdida del instinto de solidaridad y ciudadanía que se nos supone.
En elpais.com compruebo leyendo una noticia que lo del tráfico no es cosa de Cádiz o de las ciudades españolas, al parecer un satélite ruso y uno estadounidense han chocado en el espacio. Con lo grande que es aquello, para que luego digan que las mujeres no conducen bien, aunque estoy seguro que no habrá sido cuestión de veinte centímetros. Al parecer el estadounidense es privado y el ruso está en desuso, buena metáfora de la historia política que han llevado ambas naciones.
Mientras en elpais.com y en Público.es nos “sorprenden” con la noticia de que España ya está en recesión, muy avispados estos periodistas. Público.es se hacen eco de una noticia emitida por el programa El Larguero de la Cadena Ser, según la cual el banco Santander habría concedido un crédito de setenta millones de euros al Real Madrid para el fichaje de Cristiano Ronaldo. Espero que no haya sido con los fondos ICO de los que tanto nos habla Solbes.
Con esto me despido por hoy, os deseo un día feliz, yo lo estaré, pues pasearé por mi Granada.

Entradas populares de este blog

Age quod agis

Escribir es una historia de superación

¿Eres escritor de sonrisa o de carcajada?