Contrastes



Saludos a todos en un nuevo lunes, que espero que sea el comienzo de una gran semana. Hoy me encuentro muy bien acompañado, mi sobrino Nacho tiene la garganta tocada y se ha quedado a hacerme compañía.
El fin de semana, nos ha dejado dos imágenes que me han impactado, y lo han hecho en gran medida por sus contrastes.
Por un lado hemos asistido a unas clases magistrales de tenis, por parte de grandes tenistas, Verdasco, que se ha reivindicado como otro grande del tenis mundial plantándole cara al número uno. Roger Federer, un número uno al que le ha tocado sufrir a un Rafa Nadal intratable.
Desde ayer tengo un nuevo héroe, Rafa Nadal, con su tesón, su esfuerzo, su humildad extrema y por supuesto con su maestría está consiguiendo traspasar todas las metas que se propone. Logra que el himno español se oiga en todos los lugares del mundo. Con representantes como él sí que da gusto sacar pecho portando la bandera de España. Ayer nos dio una clase de deportividad al reprimir su alegría por la consecución del título y dedicarse más a consolar a su rival y amigo Roger Federer. ¡Enhorabuena campeón!
Por otra parte se pudo ver por televisión, quien lo viera, la entrega de los premios Goya. No los vi. En un año en que ninguna película española se ha metido entre las diez más vistas, deberían haber dejado desiertos los premios en todas sus categorías. Es ridículo premiar un cine que la gente no quiere ver. En los informativos de hoy, he podido ver como entre lo más destacado de la gala hay una película que ataca al Opus Dei y otra que trata sobre la guerra civil, con curas de por medio, ¿a alguien le sorprende?, a mi no, llevan toda la vida haciendo lo mismo. No cambia la temática, y eso aburre, aburre muchísimo. Deberían plantearse eso de las subvenciones, pues no lleva a hacer cine de más calidad, llevan a hacer cine más del gusto de quienes las otorgan. Propongo que para darlas tengan que hacer un buen informe de viabilidad, al igual que en cualquier otro tipo de industria.
Por hoy me despido, pues mi Nachete tiene ganas de jugar un rato. Saludos.

Comentarios

  1. Si no has visto esas peliculas mejor no deberias opinar... En boca cerrada no entran moscas

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco el comentario, es realmente constructivo. Y al hilo de lo que dices, donde seguro que no entran moscas en en la boca de alguien que no da la cara cuando habla.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, están calentitos los humos por aquí (aparecen los primeros detractores del blog, jeje). A mí lo único que me gustaría decir es que, amigo JLo, te tenía por una persona más sensata.

    Mira, a mí el tenis me parece de lo más aburrido del mundo (pelotita "pa'cá", pelotita "pa'llá") y sin embargo, no voy por ahí diciento cosas de Federer, Verdasco, "Mogli" Nadal o cualquier otro "pelotista" para no ofender la sensibilidad de nadie. Sin embargo, tú me has ofendido y mucho.

    Soy de esas personas a las que sí que le gusta ver cine (de aquí, de allí, de cualquier parte) y que se premie el esfuerzo y las ganas de mantener a flote un barco que para muchos está hundido, demuestra que aún persiste ese espíritu entusiasta que a algunos os falta. Creo que ese empeño es admirable y no me parece que las subvenciones estén mal repartidas (lo de los premios es más discutible... ¡A quién "c" le gusta la pava de Penélope! ¡Uff, es inaguantable la tía!).

    Cuando no tengo conocimiento de causa, no abro la boca, pero estoy convencida de que hubo mucha gente que, como yo, prefirió la gala de los premios Goya al soporífero encuentro deportivo.

    Un saludo (y sin rencores, ¿eh?).

    ResponderEliminar
  4. En respuesta a Petardy, he de decirte que no es mi intención ofender a nadie, de hecho no alcanzo a comprender cómo he logrado ofenderte. De verdad que he hecho un gran esfuerzo por saber y adivinar en que medida y con palabras te he ofendido, para así poder disculparme. Pero no lo he logrado.
    Aclaro que en ningún momento he atacado al cine en general, pues me encanta el cine. Pero el cine es mucho más que un puñado de amigos que de forma endogámica se reunen todos los años, con el dinero de los contribuyentes, a repartirse premios.
    Así mismo, opino que en cualquier tipo de industria sería de locos dar premios a los creadores de productos que al salir al mercado han fracasado estrepitosamente. Y el cine, además de arte, es una industria.
    Respecto a mi supuesto desconocimiento sobre lo escrito, aclaro, no he visto las películas en cuestión, pero sí que he visto y leido sobre ellas, y no sólo de una fuente, lo he hecho de varias, incluidas las declaraciones de sus creadores en los videos promocionales.Sin nada más que aclarar por mi parte, gracas por leerme, y recordaros que acepto todo tipo de críticas, sin rencores de ningún tipo.

    ResponderEliminar
  5. Para mí las dos imágenes del fin de semana han sido Nadal y sus partidos por un lado, y el golazo de Messi que es el 5000 de una historia sin final. Lo de los actores me parece tan mediatizado, reiterado y cutre, que prefiero que se vean entre ellos y se rian las gracias mientras yo hago algo más productivo, como por ejemplo comerme una pizza casera viendo los resúmenes del futbol. A los artistillas de pacotilla que les den.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recuerdos de un millón de vidas que viví contigo

Age quod agis

Despedida sin adiós