Lluvia de recuerdos




Lluvia triste y melancólica,
aguanieve en el más crudo invierno
tormentosa y cálida en verano.
Aluvión desmedido que cae en abundancia,
que riega nuestros campos y nuestras almas.
Calabobos pensativo y tenaz,
sirimiri evocador de grandes gestas en el terreno de juego.
Granizada dañina y seca que rompe los pensamientos.
De todas ellas me quedo con esa llovizna
que siendo niño contemplaba tras la ventana,
evocadora de sueños y fantasías aventureras.
Me quedo con las noches a la luz de unas velas
que daban para hacer figuritas de cera,
me quedo con las mil historias de la abuela,
con sus juegos de papiroflexia
y sus acrónimos de los tiempos de la guerra.
Recuerdo las historias de mi madre a la luz de una vela,
historias de hazañas por grandes héroes hechas,
sacadas de un libro grande de gruesa tapa negra,

Recuerdo un érase que se era en que un niño menudo
derrotaba a un gigante con una piedra.
Hoy vuelvo a estar junto a una ventana
con esa llovizna que suena
y ha vuelto a evocar esos momentos de lluvia,
de miedos, de velas y de emociones aventureras.


Comentarios

  1. Sin querer restarle emotividad a tus recuerdos evocados por la lluvia tras los cristlaes, te comento lo que yo he recordado al leer tus palabras: ese momento de la película de Forrest Gump, cuando Forrest le envía una carta a Jane y le habla de todos los tipos de lluvia que había visto en Vietnam, ¿has visto esa película?¿Lo recuerdas tú también? Como dije en una ocasión, "yo quiero mis recuerdos, al menos, quiero poder recordar los valiosos". Besitos desde la tacita "plateá".

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leerme. Claro que recuerdo la película, y ahora que me la recuerdas, también recuerdo la escena que describes. Pero no te quepa duda que no se me ocurriría por nada del mundo plagiar a Forrest Gump. Y estoy de acuerdo, hay cosas que ns evocan recuerdos, espero que esa escena hasta la que te ha llevado esta lectura,te evoque recuerdos bellos y placenteros.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito... ¿por qué será que la lluvia a menudo nos llena de melancolía?
    Un beso, Eli.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recuerdos de un millón de vidas que viví contigo

Age quod agis

Despedida sin adiós