Escribir es una historia de superación


escribir, escritor, José Luis López Recio, joselop44, Clara Peñalver, Julia y los ordeñadores de hormigas, crecer, curso, Lectura analítica para escritores
Siempre hacia adelante. Las dificultades son una oportunidad de crecer para superarlas.



Escribir es una historia de superación que solo termina con la muerte. El escritor que piense que ya lo sabe todo y que ha escrito su obra perfecta, está condenado a no crecer y a vagar entre los millares de escritores mediocres que algún día emborronaron un papel en blanco llenos de ilusión pero vacíos de autocrítica.
Y como nuestra formación no tiene fin, me he matriculado en el curso de "Lectura analítica para escritores", que imparte la escritora Clara Peñalver. A Clara la conocí en la radio y me fascinó, es una persona única con un pensamiento libre. Recuerdo el modo en que nos explicó que ella clasifica a los personajes por colores, incluso nos hizo una demostración en directo y con los micrófonos abiertos. Sé que un curso que imparte ella no será común y es precisamente lo que espero. También sé que es una gran escritora que se toma su trabajo muy en serio; es cocienzuda, sabedora de que si quieres alcanzar la calidad máxima el esfuerzo no puede ser menor.

escribir, escritor, José Luis López Recio, joselop44, Clara Peñalver, Julia y los ordeñadores de hormigas, crecer, curso, Lectura analítica para escritores


Con este curso espero crecer como escritor, pues me queda mucho camino para llegar a ser lo que pretendo. Aprenderé a leer con los ojos del analista que estudia cada detalle, la estructura del texto y las razones que llevaron al escritor a decidirse por esa y no otra de las muchas que podría haber elegido. Lo podré aplicar a mis escritos y me servirá para analizar la obra de otros escritores y a realizar reseñas de mayor calidad.
A todos los que escribís, os recomiendo apuntaros a este curso. Ya os contaré cómo me ha ido y espero que se note en lo que publico.
"Julia y los ordeñadores de hormigas" es mi primera novela; me encanta, es como mi hija, pero ya hay otra criatura en estado de gestación.

Os doy una noticia: ya he encargado una web en la que seguir informando de mis actividades, en la que publicar mis reflexiones y fotografías y en donde todos podréis encontrarme. 

Escribir es mi sueño y me encanta compartirlo con todos vosotros.

José Luis López Recio





Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdos de un millón de vidas que viví contigo

Age quod agis

Despedida sin adiós